Sera Justicia

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de “antidemocráticos” los dichos del ex ministro de la Corte Suprema al pedir que el gobierno se fuera “lo antes posible”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó al ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y opinó que debería “renunciar a la CIDH”, por sus declaraciones en las que reclamaba que finalizara “lo antes posible”la presidencia de Mauricio Macri y agregar que no creía que “llegaran al 2019”.

“La frase es es muy desafortunada, antidemocrática y debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”, sentenció el ministro en diálogo con Clarín.

Las declaraciones de Garavano se suman así a la lista de miembros del oficialismo que respondieron a las declaraciones del ex ministro: El diputado nacional por la UCR y titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, había considerado que “no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen”.

Por su parte, el diputado de Cambiemos Waldo Wolff expresó con ironía: “Yo quiero que Zaffaroni hable todos los días”.

Zaffaroni es miembro de la Corte Interamericana desde el 2016, los jueces ahí tienen un mandato de seis años con la posibilidad de una reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *