Sera Justicia

El Gobierno habilitará el debate sobre el aborto en el Congreso

Tras los reclamos multitudinarios frente al Parlamento en reclamo del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Casa Rosada habilitará a los legisladores de Cambiemos para el tratamiento del proyecto.

Durante este 2018, el Congreso de la Nación podría albergar una histórica discusión tras la habilitación del Gobierno: la legalización del aborto.

Pocos días después de que se produjera una movilización multitudinaria frente al Parlamento en reclamo del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Casa Rosada decidió dar vía libre al tratamiento del proyecto. Así lo decidieron en la primera reunión de coordinación del gabinete, en la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras.

Fuentes de la presidencia aseguran que Mauricio Macri está en contra de la iniciativa. Entre los legisladores de Cambiemos hay posiciones divididas y el Ejecutivo dio a entender que dispondrá libertad de acción para votar según sus convicciones.

El caso genera un amplio debate y se prevé una grieta en el seno del PJ, donde hay posturas encontradas respecto de la legalización del aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *