Sera Justicia

El Gobierno nacional reiteró su apoyo a Gustavo Arribas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña ratificó el apoyo oficial al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, quien ayer fue señalado por la Policía de Brasil de una presunta participación en el Lava Jato.

«Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI«, resumió el coordinador de ministros, al ser consultado sobre la información que volvió a poner el foco en el jefe de Inteligencia, vinculándolo al escándalo de corrupción, surgido en tierra brasileñas y que tiene manchas en varios países.

«Por lo que vimos no hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de (Leonardo) Meirelles, que ya ha sido demandado penalmente por Arribas por mentiroso. Esperamos que comparezca ante la justicia argentina», desafió Marcos Peña.

«Hay que tener prudencia para ver de qué se está hablando. Algunos se apresuran a la condena de una persona, pero en la denuncia no está Arribas, solo hay un involucramiento en otro tipo de investigación», explicó el jefe de Gabinete.

En horas de la mañana, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, señaló en una nota con Radio La Red que por el momento no tenía elementos nuevos para generar una investigación con el titular de la AFI. «Si se trata del mismo hecho, los argumentos en los que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes«, explicó el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *