Colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos protestarán por la vigencia del impuesto a las Ganancias. Hoy habrá una reunión para definir la fecha.

Los gremios del transporte harán un paro la próxima semana que involucrará a todo el terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga. El principal reclamo será exceptuar a los trabajadores del sector del Impuesto a las Ganancias.

Este miércoles, según informa Ámbito Financiero, habrá un almuerzo en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) de la mesa chica que integran los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, los camioneros, los aeronavegantes y el portuario Juan Carlos Schmid, extriunviro de la CGT y líder formal de la CATT.

También estará Omar Viviani, de taxistas; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar. Se involucró además el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Además habrá un plenario de la confederación en La Fraternidad, donde se resolverá una protesta para la semana que viene a falta del paro por 36 horas que tenía previsto lanzar la CGT para los últimos días de noviembre, desactivado parcialmente por el bono de fin de año.

Plantearán, por otro lado, la rebaja en los subsidios al sector, la situación de los jubilados y los descuentos por huelgas previas, que según dirigentes suman más que los $5.000 acordados entre la central obrera y el Gobierno.