Dictaron la prisión preventiva. El acusado pasará los próximos 90 días bajo arresto. Fue aprehendido tras intentar acordar un encuentro sexual con un jugador de 14 años del club Newell’s, a quien contactó haciéndose pasar por masajista.

Luego de la detención durante la noche del jueves pasado tras pactar un encuentro con un jugador de 14 años del club Newell’s haciéndose pasar por masajista, la Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva por el término de 90 días e imputó por el delito de grooming (acoso a menores de forma virtual).

La defensa del acusado, había pedido solicitado la prisión domiciliaria, sin embargo, el juez penal Ismael Manfrín al rechazó dicho pedido y así le dio lugar al requerimiento de la titular de la Unidad de Delitos Sexuales de Rosario, la fiscal Carla Cerliani, quien lleva adelante la investigación.

Bustos, había estado preso durante seis meses en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del club Independiente, pero tras ser liberado se mudó al interior del país.

En Rosario, el exárbitro se contactó con uno de los chicos de las divisiones inferiores que habita la pensión de Newell´s. El chico le contó al psicólogo del club que una persona que decía ser masajista lo había contactado y estaba intentando concretar una cita.

Las autoridades del club activaron su protocolo de seguridad: hubo reunión con todos los planteles de las divisiones menores y se descubrió que ese chico no era el único con el que Bustos intentó encontrarse. Surgieron otros dos casos de menores entre 15 y 17 años.

Los investigadores se hicieron pasar por el menor y pactaron el encuentro donde finalmente, Bustos fue apresado por oficiales encubiertos de la policía de Rosario.

Ahora el árbitro está acusado de practicar grooming con el adolescente al que trató de engañar. El abogado del club rosarino, Marino Montoya aseguró que el supuesto masajista “vino especialmente para buscar menores; había reservado un departamento”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>