Actualidad

Guillermo Moreno ante militantes K: “Si alguien quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos”

“Es la ley de juego, pero tenemos que volver a los principios y valores porque sacarle la jubilación a un jubilado ni siquiera es robar”, manifestó el ex Secretario de Comercio.

 

En un acto preparando su precandidatura presidencial, Guillermo Moreno fue fiel a su estilo y despertó polémica al sentenciar que los compañeros que quieran “vivir de lo ajeno” lo hagan “pero con códigos”.

La declaración de Moreno data de principios de abril y es en Laferrere, donde fue recibido por los punteros locales Fabián Zeta y Daniel Contreras.

“Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno bueno, vive de lo ajeno, pero con códigos“, fue la insólita frase de Moreno, que no conforme agregó: “¿Querés vivir de lo ajeno? Es la ley de juego. ¡Ley de juego! Tenemos que volver a los principios y valores porque sacarle la jubilación a un jubilado ni siquiera es robar. Eso es un chachetazo de revés en la boca. Eso no es ni robar, eso es una estupidez“.

El precandidato presidencial fue más allá y ejemplificó lo que sería “no tener códigos” a la hora de cometer un delito: “No me robés una billetera y me dejes a la señora tirada con una fractura de cadera para que… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿Cuál es la gracia de eso?“.

El ex funcionario, cercano al papa Francisco, pidió a los presentes que pregonen los conceptos de “misericordia, solidaridad y perdón”, incentivados por el Sumo Pontífice, porque son “tres principios ordenadores” para la sociedad.

Moreno aprovechó otro tramo de su discurso para referirse a los controles a las importaciones realizadas durante su gestión, algo que hace actualmente la administración de Donald Trump en los Estados Unidos. “Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora lo que está haciendo Trump y tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo, a nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravos, la próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo ‘ocúpense’”, disparó.

Por último, el dirigente cerró con una arenga: “Empiecen los primeros pasos de la revolución peronista que es la única revolución posible para igualar a todos los sectores en el mundo, no solo en la Argentina, ¡en el mundo!”

One thought on “Guillermo Moreno ante militantes K: “Si alguien quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *