Actualidad

“Hice mi trabajo, no soy un asesino”, dijo el vigilador del supermercado que fue sobreseído

Gabriel de la Rosa aseguró que solo agarró del brazo al hombre de 68 años que robó chocolates y murió tras recibir una golpiza.

 

El vigilador del supermercado de San Telmo que había sido imputado por la muerte de un jubilado Vicente Luis Ferrer que murió a golpes por robar dos chocolates, un queso y una botella de aceite, fue sobreseído por “homicidio simple”.

Una semana después del incidente, Gabriel de la Rosa habló en televisión y se defendió: “Hice mi trabajo, no soy un asesino”. Contando cómo sucedieron las cosas, el empleado de seguridad explicó: “Lo vi salir con mercadería escondida en el estómago, por la puerta de la gente que no hace compras. Lo intenté detener llamándolo, le pedí que no se retire, pero siguió su marcha. Lo seguí y me preguntó qué quería, que lo deje”.

Posteriormente, De la Rosa lo agarró del brazo y le explicó que no podía permitir que se retirara. En ese momento, llegó el Jefe de Operaciones del supermercado, quien lo retuvo y el vigilado fue a buscar a la Policía. “Volví a la escena cuando el señor ya estaba en el piso. Me sorprendió verlo en el piso, no sabía qué es lo que había pasado. Simplemente yo lo agarré del brazo en la vereda”, detalló.

“Mi trabajo es no permitir que salga mercadería que no fue abonada. Yo simplemente lo retuve para que no se llevara los productos”, volvió a remarcar el joven, quien estaba inscripto como vigilador para la Cooperativa de Trabajo de Seguridad y Vigilancia Dogo Argentino LTDA, por lo que trabajaba en forma tercerizada para el supermercado.

El joven de 27 años estuvo preso desde la noche del hecho hasta este martes y no se arrepiente por sus acciones: “Sinceramente creo que no hice nada malo, cumplí con mi trabajo”.

Por su parte, Ramón Serafín Chávez, el otro empleado que participó del hecho, quedó procesado por “homicidio preterintencional”.

Un pensamiento sobre ““Hice mi trabajo, no soy un asesino”, dijo el vigilador del supermercado que fue sobreseído

  1. en el video se nota como lo golpean al jubilado hasta matarlo. la gente tiene la maldita consumbre de reaccionar por impulso. lo mas logiico es que si robo retenerlo, sacarle lo robado y llamar inmediatamente a la policia que le hubiera abierto una causa por hurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *