La presentación fue realizada por el ex legislador Gustavo Vera, pero patrocinada por el líder camionero.


El titular de La Alameda, Gustavo Vera, denunció a la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito. La presentación cuenta con el apoyo del líder sindical Hugo Moyano, quien mantiene hace tiempo una disputa con la ex ministra de Salud.

La denuncia es por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016.

Pablo Llermanos, abogado de la familia Moyano, fue el encargado de hacer la presentación en representación de Vera.

Vera remarcó el incremento patrimonial de la diputada, ya que «pasó de $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos».

Otro de los puntos de la presentación es que «declara como terreno baldío una mansión valuada en casi 1 millón de dólares ubicado en un country de la localidad bonaerense de General Rodríguez», que según Vera es «una parcela de 1.050 m2 en el Barrio privado ‘Terravista’, ubicado en Colectora Norte Acceso Oeste, valuado en $ 900.000,00».

Desde el entorno de Ocaña desmintieron a Perfil el contenido de la denuncia. Su encargado de prensa, Pablo Ávila, sostuvo que el incremento «se debe a que vendió la casa de Haedo y un automóvil Peugeot».

Además, justificó la presentación como terreno baldío de la casa porque «al desprenderse de un bien, la AFIP tarda en registrarlo y no puede poner de valor cero, por eso el valor simbólico del centavo».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>