La medida que será presentada por el gobierno bonaerense incluye sanciones a los padres en caso que los hechos sean cometidos por menores. Desde 2018 hubo 248 daños en establecimientos educativos.

 

El gobierno representado por María Eugenia Vidal presentará en la Legislatura un proyecto de ley para penalizará e incorporaría duras sanciones contra quienes cometan hechos vandálicos en las escuelas.

Las multas o días de arresto alcanzarán también a los padres o tutores cuando el autor de los daños haya sido un menor. La propuesta habilita también a que puedan reemplazarse el arresto o la multa por la imposición de 2 a 10 días de trabajos de utilidad pública, en caso de que el contraventor no cuente con condenas previas y que la gravedad lo justifique.

El texto incorpora dos artículos al Código de Faltas bonaerense. Según los agregados, se sancionará con 5 a 30 días de cárcel o una multa de entre el 50 y 100% del sueldo de un oficial subayudante de la Policía bonaerense a las personas que “coloquen, introduzcan o arrojen sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones” en los colegios públicos y privados, incluyendo sus inmediaciones. También se castigará a quienes manchen o ensucien los inmuebles afectados al servicio educativo.

En caso de que los atacantes sean menores de edad, la reforma prevé la imposición de 1 a 5 días de arresto o una multa, del 30 al 60 % de los haberes de un oficial subayudante, a los adultos encargados, en caso que se verifique que la conducta fuera “consecuencia de una falta o negligencia en sus deberes por parte de los padres o tutores”.

En lo que va del año se produjeron unos 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos bonaerenses. Según datos oficiales, si se incluye el año 2018, hubo en ese período unos 248 incidentes.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    realmente no se porque lo hacen lo del vandalismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>