Actualidad

Incidentes en Punta del Este con hinchas de River: uno de los detenidos deberá pagar $100 mil

El sábado, hinchas del Millonario entraron a un parador y quisieron robarse la caja registradora. El encargado del establecimiento se defendió a los tiros, hubo un heridos y varios detenidos.

El sábado por la tarde, en la previa del amistoso entre Nacional y River en Punta del Este, un grupo de hinchas del equipo argentino entró al parador Ocean de la parada 12, empezó a romper el lugar y trató de robar la caja registradora.

En ese momento se desató un enfrentamiento con el encargado del establecimiento, que se defendió a los tiros. Como consecuencia, un hincha fue baleado y al menos tres personas quedaron detenidas.

Uno de los implicados, un joven de 21 años deberá quedarse una semana en Uruguay y resarcir al dueño del local con 70 mil pesos uruguayos, es decir, más de $100 mil argentinos.

Así lo confirmó Ana Dean la fiscal del caso al diario El Observador, luego de que la defensa del chico argentino llegara a un acuerdo con el denunciante durante la audiencia que se llevó a cabo el domingo.

El joven, al que se le retuvieron los documentos hasta que pague la cifra acordada, fue quien se llevó la caja registradora del local, que más tarde apareció entre las dunas con todo el dinero adentro. “El acuerdo es por un resarcimiento simbólico”, explicó la fiscal.

Por su parte, el muchacho se comprometió a pagar el dinero y si cumple quedará libre de antecedentes, según el acuerdo.

Además del joven, un hombre de 34 años que también participó en los enfrentamientos continúa las negociaciones con la defensa. La audiencia se retomará el lunes al mediodía.

En tanto, el tercer detenido que se encuentra internado por una herida de bala en la pierna, pero está fuera de peligro, declarará cuando le den el alta.

La fiscal también imputó al dueño del parador por lesiones personales, según informó El Observador. El hombre, que disparó varias veces al aire y luego hirió a la persona que está internada, deberá presentarse una vez por semana en la seccional como medida cautelar durante 90 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *