Luego de la votación un grupo de manifestantes a favor del aborto arrojó piedras y botellas al Parlamento y tuvo que intervenir la Policía.

Pasadas las 3 de la madrugada, minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de legalización del aborto, efectivos de la Policía de la Ciudad tiraron gases lacrimógenos contra manifestantes a favor de la ley que arrojaban piedrazos y botellazos al Congreso.

En Callao y Rivadavia, donde estaba concentrada la mayor parte de la movilización “verde” aunque el grueso de los asistentes ya se había dispersado, unas 30 personas comenzaron a lanzar botellas y piedras al palacio legislativo y tras la intervención de la Policía fueron detenidas ocho personas.

 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, hay siete hombres detenidos y una mujer de los cuales seis de ellos habrían sido demorados por arrojar piedras y otro por agredir a un fotógrafo. Seis de los detenidos son argentinos, y un ciudadano uruguayo, todos ellos imputados por daños, atentado y resistencia a la autoridad.

Por otro lado, también se detuvo a un hombre de 41 años, quien al ser retratado por un fotográfo, agredió al periodista con golpes de puño en el rostro, por lo que se halla imputado por Lesiones Leves. El damnificado resulta ser un periodista independiente.

Para todos los detenidos interviene la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas N° 11 a cargo de la Dra. Andrea Verónica Scanga, Secretaría del Dr. Pérez Busto Drew, quien dispuso las medidas de rigor: informe de Reincidencia, Planilla Prontuarial, informe médico y constatación de domicilio.