Actualidad

Indagan a Oscar Aguad por la negociación con Correo Argentino

La causa investiga las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa al Estado en 2016.

 

El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita indagarán este jueves al actual ministro de Defensa y ex titular de Comunicaciones Oscar Aguad por su supuesta participación en las negociaciones que generaron el acuerdo, finalmente caído, entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. que implicaba, según la denuncia, un perjuicio a las arcas públicas.

Para el fiscal, la oferta presentada por el Correo Argentino S.A. y aceptada inicialmente por el Estado Nacional había sido acordada entre las dos partes previamente, por fuera del ámbito judicial, y los imputados fueron los que protagonizaron esas negociaciones.

 

Las indagatorias ya comenzaron y hasta el momento, declararon el ex director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, del presidente del directorio del Correo Argentino S.A. Jaime Robirosa y del abogado Jaime Kleidermacher.

Pollicita había dictaminado que los imputados son responsables de una “quita abusiva” en la deuda de la empresa postal con el Estado, decisión que habría perjudicado a la Administración Pública.

Además, para el juez Aguad tenía bajo su responsabilidad “el cuidado del patrimonio público consistente en el crédito que el Estado Nacional verificó (en el expediente 94.360/01) contra Correo Argentino, omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios”.

El acuerdo en cuestión el Estado nacional “resignaba una porción inadmisible de la suma de $ 296.205.376 adeudada por Correo Argentino S.A., lo que implicaba el otorgamiento de un beneficio injustificado y directamente proporcional para la concursada”.

 

Un pensamiento sobre “Indagan a Oscar Aguad por la negociación con Correo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *