Nueve personas, serán juzgadas en la causa de Paula Perassi, cuyo cuerpo nunca fue encontrado tras su desaparición en San Lorenzo en 2011.

La Justicia de Rosario inicia el juicio oral y público por el caso Paula Perassi, la joven que desapareció en 2011 cuando fue obligada a abortar.

De los nueve los acusados, cuatro son un empresario, su esposa, su chofer y una partera, serán juzgados por “privación ilegítima de la libertad” y “aborto seguido de muerte”.

En tanto, los cinco restantes son policías que llegan al debate bajo arresto domiciliario y acusados de encubrimiento, incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público. Todos podrían ser condenados a prisión perpetua.

Según la investigación, Perassi fue capturada en septiembre de 2011 y obligada a abortar, lo que la derivó en su muerte, aunque su cuerpo nunca fue encontrado, incluso a pesar de la búsqueda que llevó adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense.

La mujer, que estaba casada, tenía dos hijos varones de 2 y 6 años y cursaba un embarazo de seis semanas, salió cerca de las 20 de ese día de su casa luego de recibir una llamada telefónica y nunca más regresó. Según consta en el expediente, la víctima mantenía una relación sentimental extramatrimonial con Gabriel Strumia, un empresario amigo de su familia que residía en Puerto General San Martín y estaba casado.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    un espanto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>