Actualidad

Inseguridad: abril fue el primer mes sin secuestros en la Provincia en los últimos cinco años

En todo el país hubo dos casos, ambos fueron en la Ciudad. 

 

Desde 2015, cuando se comenzaron a tomar estadísticas oficiales sobre secuestros extorsivos en el país, la merma comenzó a ser más significativa en los datos de 2018 y la confirmación de ese descenso se acentuó aún más en este 2019.

Es que según confirmaron desde la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, los casos de secuestro en el que duraban días y era moneda corriente disminuyeron notoriamente. Sin embargo, aún falta ya que en la Ciudad de Buenos Aires hubo al menos dos hechos el mes pasado y hay un tercero que si investiga si no se trató de un autosecuestro.

Las fuentes policiales consultadas son aún más optimistas que en la Ufese. Aseguran que en las estadísticas de la Bonaerense no hay registros de un mes sin denuncias de secuestros.

“Hemos logrado disminuir los secuestros extorsivos en un 81% en la provincia de Buenos Aires en los primeros meses de este 2019. De enero a abril de 2018 hubo 38 casos. En este año, en ese mismo período fueron siete hechos”, señaló Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

Las cifras nacionales de abril, serían similares a marzo de 2019, con solo dos casos: si se compara abril de este año con 2015, hubo una merma de casi el 93% de los secuestros extorsivos; 90% si se contrasta con 2016; 86% si se hace con respecto a 2017; y una baja del 83% en relación al año pasado.

La cifra de abril también contrasta si se mide en función de marzo de 2017, el mes más violento desde que se toman las estadísticas, cuando se registraron 36 secuestros en 30 días. Con respecto a esa fecha, el descenso es de casi el 95%.

 

Un pensamiento sobre “Inseguridad: abril fue el primer mes sin secuestros en la Provincia en los últimos cinco años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *