El abogado Gustavo Rivas está acusado por doce ataques. La fiscalía pedirá una pena de 25 años.

 

El abogado, político y reconocido “ciudadano ilustre” de Gualeguaychú Gustavo Rivas afronta el juicio en su contra acusado por abuso, corrupción de menores, y promoción a la prostitución.

Este lunes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por los magistrados Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri, tendrán en frente al acusado, a su defensa, a los dos querellas y los fiscales de la causa.

Se realizará la apertura de los alegatos donde las partes le presentarán y describirán al Tribunal la acusación contra Rivas y las pruebas que hay en su contra. El político que será juzgado por 12 ataques.

Los fiscales de la causa Lisandro Beherán y Martina Cedrés adelantaron cuando se produjo la elevación a juicio a fines del año pasado que pedirán 25 años de prisión para Rivas, agrupando todos los casos. La abogada Estela Esnaola, que representa a uno de los damnificados, solicitará 7 años de cárcel, mientras que su par Alfredo Vitale pedirá 7 años y medio. La defensa a cargo de Raúl Jurado apuntará a la absolución.

En Gualeguaychú, era un reconocido abogado e historiador. Fue candidato a gobernador por la Unión del Centro Democrático (UCeDé) en 1987; a intendente y concejal en 1991, y ocupó diversos cargos en instituciones deportivas y escolares. Por todo este perfil fue declarado “ciudadano ilustre”. Pero hace dos años la revista Análisis descubrió e hizo público la otra cara de este mismo personaje.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    degenerados hay en todos. lados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>