Sera Justicia

El instructor de parapente de Natalia Vargas no estaba habilitado

Ariel Salazar no figura en ningún registro de instructores habilitados para vuelos biplaza.


El titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), Pablo Jaraba, confirmó que el instructor de vuelo en parapente en que falleció la médica Natalia Vargas no estaba habilitado para realizar esa tarea.

“Se lo comuniqué por teléfono a la fiscal Carmen Reuter. Vamos a hacer un aporte testimonial de nuestro informe y explicaremos cómo es nuestro procedimiento”, sostuvo Jaraba, luego de haber sido citado por la fiscal del caso.

Ariel Salazar es el piloto cuestionado, quien había admitido anteriormente que pudo haber existido “un error humano”. El padre de la víctima, Juan José Vargas, hizo circular hace algunos días un video en el que se aprecia que la joven no estaba sujeta al momento del despegue.

“El deporte es seguro, lo que pasa es que si se transgreden las normas es muy difícil controlar y regular. Contamos con un amplio territorio a cubrir y no tenemos el apoyo necesario”, sostuvo Jaraba.

“Venimos trabajando arduamente en la capacitación y formación de nuestros pilotos para que se profesionalicen cada vez más en la actividad deportiva y tengamos un deporte más seguro”, señaló.

El hecho se prudujo el 29 de diciembre pasado en el cerro San Javier, ubicado en Tucumán. Vargas había ido con unas amigas a hacer parapente cuando cayó de 120 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *