Una ejecutiva del banco de inversión Banque Heritage, se quedaba con el dinero. Se estima que la estafa rondaría en US$ 3 millones.

Una ejecutiva del banco de inversiones suizo Banque Heritage con sede en Uruguay fue denunciada penalmente por estafar a unos 40 clientes extranjeros, en su mayoría argentinos.

La jueza María Helena Mainard dispuso un embargo preventivo por US$ 3 millones sobre la ejecutiva, que gestionaba los fondos de varios clientes del banco. Si bien se le prohibió salir del país, por ahora sigue en libertad.

Según informó el diario El Observador, la mujer se apropiaba del dinero de cuentas de la institución para usarlo en provecho propio. Dos o tres veces al mes, la gerente viajaba hacia Argentina para retirar el dinero en casas de cambio del país, ya que contaba con permiso hacerlo.

Para ocultar la maniobra, entregaba a sus clientes estados de cuenta falsificados en los que no figuraban las extracciones de dinero que ella realizaba. Al mismo tiempo, para justificar el retiro, la mujer le enviaba faxes al banco en los que constaba el retiro de dinero. La maniobra se llevó a cabo durante diez años.

En un comunicado, el banco reconoció que “un empleado nuestro realizó un manejo irregular de fondos pertenecientes a un reducido grupo de clientes no residentes de banca privada”. Además, la entidad “se comunicó a los clientes involucrados, se informó a la autoridad reguladora, el Banco Central del Uruguay (BCU), y se iniciaron los procesos legales correspondientes”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>