Una testigo italiana se presentó en la Justicia y apuntó contra el ex ministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

El juez Federal Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello avanzan en una investigación contra el ex ministro de Economía santacruceño Juan Manuel Campillo por presunto lavado de dinero a partir de una denuncia surgida en el marco de una demanda laboral contra su fallecido esposo, el diseñador de ropa Carlos Di Domenico, según informa Clarín.

Según fuentes judiciales, Campillo quedó complicado tras una declaración testimonial prestada por una ex apoderada de Di Domenico en Italia llamada Anna Putrino. La mujer vinculó al exsecretario santacruceño con supuestas maniobras de lavado de los Kirchner.

Anna Putrino, exapoderada del diseñador en Italia, reveló el supuesto método utilizado por el viudo del modisto para blanquear dinero y afirmó ante el fiscal Jorge Di Lello que en la intimidad Di Doménico “decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner”. La mujer también aportó cuentas en el exterior de las que retiraba fondos para comprar prendas y telas, siempre por orden del modisto y su esposo, quien en los últimos años se había introducido de lleno en el negocio de la moda tras alejarse de la política.

Por sus funciones en la gobernación santacruceña se cree que Campillo tuvo injerencia en el manejo de los famosos 500 millones de dólares que Kirchner derivó al exterior luego de haber cobrado un juicio por regalías petroleras mal liquidadas por la Nación en la década del 90.