Sera Justicia

Investigan si Cambridge Analytica trabajó en campañas en Argentina

La Cámara Nacional Electoral intenta determinar si la compañía también usó datos privados en el país.


El escándalo mundial que amenaza con derrumbar a Facebook podría tener sus implicancias en Argentina, luego de que uno de los ejecutivos de Cambridge Analytica nombrara al país como uno de los que fueron parte de campañas hechas a través del uso de datos privados de la red social.

La versión surgió a partir de un informe del canal británico Channel 4, que grabó una cámara oculta a los directivos de la consultora que obtuvieron datos de millones de usuarios de Facebook para usarlos en «campañas sucias» en Estados Unidos, pero que también se habría extendido a otros países.

Por este motivo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) intentará determinar si Cambridge Analytica tuvo participación en alguna campaña electoral en el país a partir del robo de datos privados. Está confirmado que la consultora trabajo con los candidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz en Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña y en Nigeria, Kenia, República Checa e India, entre otros.

El diputado del Frente Para la Victoria Juan Cabandié elevó un pedido de informe a la CNE para que se determine si esta empresa o su matriz Communications Laboratories (SCL) tienen sucursales en Argentina con ese nombre u otro.

SCL Group muestra una sede en Argentina ubicada en Arenales 951, Retiro. El domicilio solo funcionaría para la recepción de correspondencia y todas los pedidos serían elevados directamente a Londres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *