Actualidad

Investigan si Roberto Lavagna recibió una propuesta millonaria para renunciar a su precandidatura

El fiscal Jorge Di Lello dijo que analiza citar al exministro de Economía. Según trascendió al político le habrían ofrecido 8 millones de dólares.

 

Luego de que se publicara en el diario Perfil una versión que indicaba que Roberto Lavagna había recibido una oferta de 8 millones de dólares para “bajarse” de la carrera por la presidencia, el fiscal electoral Jorge Di Lello manifestó su intención de investigar si esos hechos de verdad ocurrieron.

“La transparencia del sistema es lo que lo hace creíble, por lo que estamos mirando la posibilidad de hacer una investigación preliminar, a los efectos de tomar contacto con cuál puede haber sido la situación real”, afirmó Di Lello, en diálogo con FM Milenium.

Además, el fiscal remarcó que lo que está en juego no es “tanto la veracidad”, sino que “algún imprudente haya dicho eso”. “La cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así”, remarcó. “Hay que corroborar que el hecho existió. Si es así, es cuanto menos políticamente inmoral. Después veremos si vale una sanción electoral o una cuestión del código penal”, insistió Di Lello.

Por su parte, Lavagna insiste en competir en solitario por Consenso 19. “Despolarizar es un proceso muy duro pero vale la pena”, había afirmado este lunes el economista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *