El exsecretario de Transporte de la Nación ya se encuentra en la sala de audiencias en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py.

En el Salón Auditorio de los Tribunales de Comodoro Py, se dio inicio al juicio contra Ricardo Raúl Jaime donde se reúnen varias causas en su contra por corrupción. En este momento es juzgado por la defraudación cometida con el Belgrano Cargas. Las demás investigaciones que son parte de este juicio se retomarán cuando Manuel Vázquez concluya un post operatorio, según informa Clarín.

Preso desde abril de 2016 por enriquecimiento ilícito, Jaime será juzgado en otro caso de fraude a la administración pública en una causa en la que también llegarán al banquillo otros procesados como supuestos testaferros, entre ellos, su pareja Silvia Reyss, su ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián.

Jaime está acusado de haber amañado una licitación a favor de Belgrano Cargas, haberle aportado fondos públicos de manera injustificada y no controlar el dinero que el estado le consignó a la empresa. El ex funcionario escuchó todo en silencio desde la primera fila.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero, que decidió juzgar en forma conjunta este caso con otros cuatro contra Ricardo Jaime: uno por defraudación en la compra de trenes a España y Portugal, otro por enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos por peculado.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    lo que han hecho con lo de la ex empresa tba del ferrocarril sarmiento en vez de usar los subsidios que les daba cfk para invertir en obras y mejorar el servicio lo usaban para otra cosa . lo de la tragedia de once fue un horror ni olvido ni perdon para. todos estos empresarios corruptos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>