Sera Justicia

José María Nuñez Carmona quedó en libertad

El empresario fue liberado cerca de la medianoche de este jueves tras la decisión de la Cámara Federal.


José María Nuñez Carmona recuperó la libertad a las 22:40 de este jueves tras el fallo dividido de la Sala I de la Cámara Federal que revocó la prisión preventiva ordenada por el juez federal Ariel Lijo.

«El ámbito está bien cuidado, nosotros nos sentimos cuidados. Nadie tiene ganas de estar encerrado; es una experiencia difícil pero realmente la pasamos bien», declaró el empresario en un breve contacto que tomó con la prensa minutos después de quedar en libertad.

Nuñez Carmona fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza hacia la Superintendencia de Investigaciones Federales, dónde a las 22:40 de este jueves recuperó la libertad. Los camaristas Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich votaron en favor de la excarcelación, mientras que Leopoldo Bruglia se manifestó en contra.

Los jueces que definieron la excarcelación de Nuñez Carmona y del ex vicepresidente Amado Boudou, fueron muy duros con Lijo. Según Farah, las detenciones no tienen «respaldo alguno» y sostuvo que el magistrado tuvo una «intempestiva variación» en una causa abierta hace varios años.

«Tampoco se vio acompañada de una correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara: pese a que desde su imposición han transcurrido más de dos meses, el Juez aún no ha definido las situaciones procesales de los detenidos….con lo cual o bien no contaba con los elementos que le permitieran cristalizar el vínculo de los imputados con los hechos que les había reprochado o la urgencia entonces alegada no era tal», criticó Farah.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *