Actualidad

Juan Darthés debería regresar a la Argentina tras una citación de la Justicia

El actor debe presentarse en una audiencia por la causa que inició contra Anita Co por calumnias e injurias.

 

Refugiado en Brasil desde hace seis meses, ahora el actor Juan Darthés deberá regresar a la Argentina ya que la Justicia lo citó en la causa que inició por calumnias e injurias contra Anita Co, luego de que la actriz denunciara públicamente al actor por acoso, en la época que compartían elenco en Gasoleros.

“En primer término la jueza se dirige a Anita y le dice que recibió su denuncia por abuso sexual. En segundo término, advierte que este señor nunca aportó domicilio acá ni en Brrasil y debe hacerlo”, explicó Raquel Hermida, abogada de Coacci, a Teleshow.

La audiencia está pactada para el próximo 6 de junio, pero en caso de no poder volver al país, la aboga señaló que la misma jueza pidió que Darthés deberá mandar “un certificado médico que acredite su discapacidad y un informe médico, psiquiátrico, que explique por qué motivos no viene y cuál es el tratamiento por que no puede subir a un avión”. “Siendo así, la audiencia es el 6, si no puede, abrimos la instancia de videoconferencia, si avisa con tiempo. No solo se dirige a Anita, sino principalmente al querellante en autos que se llama Darthés en un juicio por injurias”, agregó.

El 12 de febrero de este año el actor también había sido citado por la misma causa, pero no se presentó. En aquel momento su abogado estuvo en Tribunales y argumentó no pudo realizar dicho viaje “por la medicación psiquiátrica que está tomando”. Por su parte, su abogado Fernando Burlando dijo que aún no habían sido notificados oficialmente.

Darthés vive en Brasil, su país natal, desde mediados de diciembre, luego de que Thelma Fardin brindara su valiente testimonio en el que contaba que había denunciado en Nicaragua penalmente al actor por violación. A través de un video, la actriz relató el calvario que vivió con su compañero de elenco en Patito Feo durante una gira teatral en el 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *