Actualidad

Juan Mahiques jura en el Teatro Colón como fiscal general porteño

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Nación deja el cargo para asumir como Fiscal General de la Ciudad .

El hasta hoy subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Bautista Mahiques, jurará este mediodía como Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón a las 12:30 horas y contará con la presencia de todo el arco judicial y político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires además del ámbito nacional.

En cuanto a los lineamientos de su futura gestión en el Ministerio Público Fiscal de CABA, se supo que en la audiencia pública desarrollada el viernes 17 de mayo de 2019, el doctor Mahiques manifestó que los lineamientos de su gestión estarán fundamentados en dotar a los fiscales de los recursos necesarios, reforzando la unidad de actuación y la organización jerárquica del Ministerio Público Fiscal.

“El objetivo central de robustecer institucionalmente el organismo permitirá mejorar el desempeño de los fiscales en tres materias que serán determinantes para la política criminal de los primeros años de gestión: narcocriminalidad, violencia de género y derecho contravencional y de faltas», dijo el flamante fiscal.

En lo que refiere a violencia de género, afirmó que reforzará la especialización de los magistrados a cargo de las fiscalías temáticas. “El imperativo central en esta materia será garantizar la protección de la víctima desde su primer contacto con el sistema de justicia; con dicho propósito, los fiscales deberán requerir la inmediata adopción de las medidas cautelares previstas en el artículo 26 de la ley N° 26.485, según lo establece el artículo 174 bis del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Mahiques.

Mahiques se recibió de abogado en la UBA y es Magister en Administración de Justicia por la Universitá Degli Studi Di Roma Unitelma Sapiens. Ingresó al Poder Judicial en 2004 y fue secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Nº17, además de miembro suplente del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. También se desempeñó como docente en la materia Derecho Penal en la UBA y la UCA.

Volvé a ver a al funcionario judicial Juan Mahiques  en Será Justicia

One thought on “Juan Mahiques jura en el Teatro Colón como fiscal general porteño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *