Roberto Gallardo suspendió las actividades por “razones de seguridad” y aseguró que “hace un año que venimos buscando que las empresas acaten la ley”.

Tras la polémica de la suspensión las actividades en la Ciudad de las empresas de deliverycomo Rappi, Pedidos Ya y Glovo por “razones de seguridad” y recibir las críticas del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el juez Roberto Gallardo defendió su resolución.

 

El magistrado señaló que las empresas en realidad “no generan empleo, generan ocupación, un ingreso, pero bajo una relación abusiva e ilegal”.

Además, explicó en diálogo con TN que “rige una medida cautelar que prohíbe el funcionamiento de estas empresas en estas condiciones, porque no se adecúan al marco legal vigente. Estas firmas que vinieron no quieren ajustarse a lo que la ley dice, quieren un marco específico, que es que cada uno se arregle como pueda”.

El juez recordó que las empresas de delivery incumplieron con la resolución de la Cámara de Apelaciones del pasado 10 de julio, que les dio 48 horas para presentar una lista completa de su personal y la constancia de haberles entregado los dispositivos de seguridad vial exigidos por la ley.

También remarcó que “hace un año que venimos buscando que las empresas acaten la ley” pero las compañías “no quieren acatar la ley. No es empleo, genera ocupación, genera un ingreso, pero es bajo una relación abusiva e ilegal”.

“Las personas trabajan en términos informales, precarizados, nadie tiene un control. Pedí que me entreguen la lista del personal afectado y no la tengo, tampoco la tiene el gobierno de la Ciudad, entonces no se puede controlar absolutamente nada”, argumentó.

Según explicó el Juez, a los trabajadores que reparten en la Ciudad se les debe entregar un casco; materiales para poder ser identificados de noche; libreta sanitaria y evitar que la mochila esté pegada al hombro ya que es difícil maniobrar de esa manera.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    hay que respetar las leyes no estar al margen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>