Sera Justicia

El juez Rodríguez vio al «Caballo» Suárez antes de otorgarle la prisión domiciliaria

El magistrado subrogante comprobó en primera persona el estado físico y mental del ex sindicalista.


El juez federal Luis Rodríguez le concedió el viernes pasado la prisión domiciliaria al ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar «Caballo» Suárez, debido a su delicado estado de salud.

Un día antes, el jueves 28 de diciembre, Rodríguez se reunió con Suárez para confimar en primera persona lo que indicaban los informes médicos. «He podido apreciar de fuente directa el actual estado del detenido, quien evidenció problemas de desplazamiento y junto con ello un aspecto muy desmejorado», opinó.

Rodríguez actúa de juez subrogante de Rodolfo Canicoba Corral, quien dictó la prisión preventiva de uno de los gremialistas más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Suárez estaba preso desde septiembre de 2016.

El magistrado destacó los «antecedentes de adicción a bebidas alcohólicas, pudiendo ser catalogado como un alcoholista crónico grave, lo cual se evidencia en un deterioro progresivo y alarmante del estado de salud, clínico, neurológico y psiquiátrico fruto de la ingesta de aproximadamente cinco litros de bebida alcohólica diaria durante treinta años».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *