Actualidad

Juicio a Juan Darthés por violación: hoy declara Anita Co

Se espera que hoy también lo haga una psicóloga y la esposa del actor. El proceso se reanudó ayer con la palabra del psiquiatra perito de Thelma Fardin, amigos y compañeros de la serie Patito Feo y testigos de identidad reservada.


En Brasil se reanudó ayer el juicio al actor Juan Darthés, imputado por “estupro agravado” contra Thelma Fardin, en un proceso judicial que seguirá hoy.

Se prevé que para hoy a partir de las 14 lo hagan la actriz Anita Co, una psicóloga y la esposa de Darthés, a quienes no se les pudo tomar la declaración, durante el inicio del juicio el pasado 30 de noviembre, ya que “hubo declaraciones que se extendieron más de lo previsto”, explicó el abogado de Fardin, Arias Duval. Darthés, que hasta el momento nunca declaró por los hechos denunciados, podría hacerlo también hoy.

Ayer declararon el psiquiatra perito de la actriz denunciante, amigos y compañeros de la serie Patito Feo y testigos de identidad reservada.

Ella no busca venganza sino ser escuchada, y un fallo que le permita continuar con su vida y dar vuelta la página”, le aseguró el letrado a Página/12 y precisó que “en una primera instancia” tanto Darthés como Fardin estaban “autorizados a presenciar” todo el proceso. Sin embargo, añadió, el abogado del actor de 57 años presentó un recurso para que no puedan hacerlo y “el juez lo aceptó para evitar que después la defensa presente alguna objeción al respecto”.

Una vez finalizada la etapa de declaraciones, será el juez de la causa, Ali Mazloum, quien determine cómo continúa el proceso judicial.

En caso de ser condenado, Darthés enfrenta una pena máxima de 12 años de prisión por el delito de “estupro agravad”, según la legislación brasileña, lo que corresponde a la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, precisó el abogado.

Hace tres años, el cantante brasileño fue acusado ante la justicia de Nicaragua por un hecho de abuso sexual cometido contra Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y él, 45, durante la gira de Patito Feo. Tras la denuncia, el acusado se mudó a Brasil, su patria natal.