El fondo Burford había planteado que no se haga lugar a una presentación sobre el lugar de competencia, mientras que el Gobierno busca que el juicio sea en Argentina.

 

El fondo Burford, que litiga contra la Argentina por la expropiación de YPF, sufrió un rechazotras pedirle a la jueza Loretta Preska que desestimara una presentación del Gobierno de Mauricio Macri. El país quiere acreditar que los tribunales argentinos son competentes para dirimir el litigio.

La jueza de Nueva York a cargo del juicio por la expropiación de YPF sugirió hoy a las partes tratar de llegar a un acuerdo vía «negociación», trascendió esta tarde.

Los abogados de la Argentina y Burford Capital se cruzaron frente a la jueza Loretta Preska en una tensa cita oficial que concluyó con esa sugerencia de la magistrada.

Los litigantes llegaron a la audiencia con el objetivo de solicitar que el problema se resuelva de forma expeditiva, establecer cuáles los daños que llevaron a la quiebra de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, y fijar montos que la Argentina debería pagar.

Pero no lo obtuvieron, ya que la jueza Preska dejó muy en claro que todavía hay materias a ser discutidas.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    hay que pagar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>