Sera Justicia

Jujuy: intentan frenar el aborto de una niña de 12 años que fue violada

Grupos antiabortistas y la Iglesia Católica jujeña quieren impedir que se le practique un aborto legal a una chica de 12 años que quedó embarazada tras ser violada.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, intervino en una situación que alertó a los grupos “Pro-Vida” y a la Iglesia Católica: la práctica de un aborto legal a una niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada.

“Vamos a cumplir inmediatamente el fallo de la Corte y el articulo 86 inciso 2 del Código Penal. El caso de esta niña de 12 años entra diría casi en las 3 causales que prevé el código que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo. Con lo que he dado las instrucciones para que en lo inmediato se actúe”, sostuvo Morales en una comunicación con el programa A dos voces (TN).

“Este caso se ha conocido el 11 de enero. Son más de 23 semanas de gestación. Desde hace 6 días que entró en San Pedro, en un hospital del interior de la provincia. Idas y vueltas en algún sector de la Justicia, también del sistema de salud. Hoy mismo el jefe del servicio salía a decir que se oponía a esta situación. Nosotros hemos venido trabajando con distintos grupos interdisciplinarios y está en riesgo la salud de la niña de 12 años. De modo tal que la orden que he impartido desde que conocimos el tema y frente a todas estas situaciones que han generado algún tipo de confusión, es que en lo inmediato se proceda a interrumpir ese embarazo y cumplamos con el fallo de la Corte y nuestra legislación nacional”. cerró el gobernador.

La intervención se realizará este viernes a las 10 de la mañana en el hospital infantil Héctor Quintana de la capital jujeña.

La niña fue violada por un vecino de 60 años y amenazada con matar a toda su familia si revelaba el hecho. La chica ocultó el tema a sus padres, que recién fueron alertados por dolores abdominales que los obligaron a llevar a la menor a un centro de salud de la localidad de San Pedro.

La madre de la niña embarazada asegura que los médicos quisieron dilatar la situación de todas las maneras, aduciendo un riesgo para la salud de la menor si es que realizaba la interrupción del embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *