Sera Justicia

Jujuy: la nena de 12 años violada declarará el lunes en cámara gesell

La familia de la menor abusada pidió a través de un comunicado la renuncia del ministro de Salud por “violación de la intimidad”.

La nena de 12 años que fue violada en Jujuy recibió el alta médica el mismo día que se confirmó la muerte de la beba tras una cesárea prematura y el próximo lunes declarará en cámara gesell. El hecho tiene un solo acusado, un vecino de 60 años de la localidad de San Pedro que fue señalado por la mamá de la víctima.

Por su parte, la familia de la menor abusada pidió a través de un comunicado la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid por «violación de la intimidad».

La madre de la nena sostuvo que el funcionario difundió ilegalmente sin su consentimiento ni el de su hija cuál era su cuadro clínico, el procedimiento médico que iban a realizar, el horario de intervención quirúrgica y las condiciones de salud previas y posteriores a la práctica.

Según informó TN, el cuerpo de la beba, permanecerá en la morgue hasta que se expida la Justicia a pesar de que había sido reclamado por integrantes del movimiento pro-vida para darle «cristiana sepultura».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *