Sera Justicia

Jujuy: la nena de 12 años violada dio a luz una beba y ambas están en buen estado

La criatura nació por cesárea y pesó 703 gramos y según se informó será dada en adopción.

Finalmente, la nena de 12 años que fue violada por un vecino de 60 años en Jujuy y llevaba un embarazo de 24 semanas, no fue sometida a un aborto y la Justicia determinó practicarle una cesárea.

Así, a las 8 de la mañana como estaba previsto, en el hospital Materno Infantil de Jujuy la niña dio a luz a una beba que nació con 703 gramos, según confirmó el ministro de Salud Gustavo Bouhid al sitio Todo Jujuy. Además, señaló que la operación no prestó complicaciones y que a la recién nacida se les estaban haciendo estudios de rigor en el área de Neonatología.

«En el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el Fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea», explicó Bouhid.

El ministro de Salud de Jujuy recordó además que su posición respecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue pública: «Estoy a favor de la vida, no creo que la muerte solucione nada».

Más tarde, las autoridades del hospital ampliarán la información sobre el estado de salud, tanto de la nena como el de la beba, que será dada en adopción.

A raíz de este caso, se reavivó la polémica en el norte del país e integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño señalaron que la Provincia “es una con índice más alto de embarazos infantil y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no”. Acentuaron que no existe límite de semanas de embarazo para su interrupción en caso de violación y que la ley rige e desde 1921.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *