Actualidad

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente oficialista

La nueva denominación se decidió en la Quinta de Olivos junto a dirigentes del frente oficialista, tras el anuncio de que Pichetto acompañará a Macri en la fórmula presidencial.

Tras la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, el frente Cambiemos, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica, modificará su denominación en las elecciones de este año y ahora se llamará “Juntos por el Cambio”.

La decisión política se efectuó en la Quinta de Olivos, durante una reunión que protagonizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo (Mendoza); entre otros dirigentes del oficialismo.

El coordinador de ministros Marcos Peña había adelantado ayer la posibilidad de la modificación del nombre del frente oficialista, como reformulación en el espacio por la incorporación del exjefe de bancada peronista en el Senado.

Por la tarde está previsto que los apoderados de los distintos partidos de la coalición firmen la nueva alianza política oficialista, horas antes de que venza el plazo para la presentación de los acuerdos electorales con vistas a las próximas PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *