Actualidad

Juntos por el Cambio repudió el pedido de prisión domiciliaria para Jaime

La Secretaria de Derechos Humanos considera que el exsecretario de Transporte integrar un “grupo de riesgo”. El pedido lo debe definir la Cámara de Casación.

Los interbloques de senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresaron su “más enérgico repudio” al pedido hecho por la Secretaria de Derechos Humanos.

“Consideramos que este beneficio debe exceptuarse sobre quien es uno de los máximos responsables de la muerte de 52 personas en la tragedia de Once”, enfatizaron los legisladores en el comunicado.

Días atrás, el exfuncionario kirchnerista inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, después de que le fueran rechazados pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria que presentó su defensa oficial porque tiene 65 años y problemas de salud como hipertensión, cuadros cardíacos y respiratorios, por lo que se encuentra “dentro del denominado grupo de riesgo ante la expansión del Covid-19″.

En un comunicado, Juntos por el Cambio le solicitaron a la Sala III de la Cámara Federal de Casación que “antes de expedirse sobre el tema, tenga en cuenta a los familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once, provocada precisamente por un sistema de corrupción del que Jaime fue uno de sus máximos representantes”.

Así se expresaron Luis Naidenoff, presidente del Bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio; Humberto Schiavoni, presidente del bloque PRO; Martín Lousteau, vicepresidente del Senado, y Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda del Senado.

También lo hicieron Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio; Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO; Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica; Álvaro González, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, y Alfredo Cornejo, vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados.

Jaime se encuentra preso por haber sido condenado por la tragedia ferroviaria de Once.