Lo confirmó el propio Guillermo Marconi, quien había realizado la consulta ante el ente madre del fútbol argentino.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) descartó la posibilidad de suspender los partidos por cánticos contra la investidura presidencial, facultad que sí alcanza a los gritos discriminatorios.

«Nosotros hicimos una consulta vinculante. Íbamos a aceptar lo que nos dijera la AFA. Y nos comunicaron que no se pueden suspender partidos por cánticos contra la investidura presidencial», informó el titular del SADRA, Guillermo Marconi, uno de los tres sindicatos que representan a los árbitros.

«Sólo queríamos saber qué podían hacer los árbitros ante estas circunstancias. Y si podíamos englobar esos cantos dentro de un acto discriminatorio, contemplado por el reglamento. Nos contestaron que no», aclaró.

Los cánticos contra el presidente Mauricio Macri se originaron en la cancha de San Lorenzo en un encuentro ante Boca, pero se extendieron a casi todas las canchas del fútbol argentino.

Desde el Gobierno también se habían mostrado en contra de esta medida. El director de seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, señaló en diálogo con radio La Red que «no se alienta parar los partidos por los cantitos, pero obviamente creemos que hay que respetar la investidura presidencial».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>