En marzo el tribunal ya puede dar comienzo a los trabajos de organización, pero este año los fondos todavía no llegan.

 

 

A meses para el desarrollo de las elecciones en todo el país, la Cámara Nacional Electoral (CNE), integrada por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, presentará un escrito para reclamar con urgencia al Gobierno la transferencia del dinero necesario para la organización del proceso electoral.

Según consigna La Nación, el borrador da cuenta de un retraso del Gobierno en el envío de las partidas correspondientes que permiten la realización de las elecciones en todo el país y advierte que este tipo de demoras administrativas pueden influir en el desarrollo correcto del cronograma electoral.

Según se indica, en marzo el tribunal ya puede dar comienzo a los trabajos de organización, pero este año los fondos todavía no llegan, pese a que falta menos de una semana para el cierre del padrón provisorio.

El texto también menciona la demora en el envío de las partidas para la organización de los debates presidenciales. Este año se prevén dos encuentros (uno en esta ciudad y otro en el interior) más un tercero, si hay ballottage.

“Se requirió al Ministerio del Interior y a la Jefatura de Gabinete de Ministros que se contemplen las partidas presupuestarias adecuadas para dar cumplimiento a la referida norma [en referencia a la nueva legislación que establece la obligatoriedad de los debates], destacando (…) la conveniencia de su inclusión en la ley de presupuesto general de la Nación. Si bien desde la Jefatura de Gabinete se informó que dichos pedidos serían evaluados (…) a la fecha los fondos no han sido transferidos”, menciona el borrador.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>