Lo decidió la Sala IV, integrada por los jueces Borinsky, Gemignani y Hornos. La excarcelación había sido rechazada tomando en consideración los antecedentes condenatorios del exlíder de Quebracho. Es en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo dictado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Fernando Esteche.

El recurso de casación se dirigía a impugnar la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 de la Capital Federal que había rechazado el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex líder de Quebracho con sustento en la gravedad de los delitos atribuidos vinculados a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán que fueron objeto de la denuncia efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, según indica el CIJ.

Se valoraron también los antecedentes condenatorios que registra Esteche, al cual se le dictó una pena única de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de daño e incendio con peligro.

Rechazo-excarcelación-Esteche by Será Justicia on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>