El exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner se enriqueció ilícitamente mientras fue funcionario público. Se destaca entre sus bienes adquiridos un avión valuado en 4 millones de dólares y un yate de 1 millón de dólares.

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, está preso desde abril de 2016 por varios casos de corrupción cometidos durante sus 6 años de gestión. Uno de los casos de investigación, el de la adquisición de un lujoso yate, fue cerrado por el juez Sebastián Casanello para que un Tribunal Oral Federal lo juzgue también por ese hecho. Otras partes del caso por enriquecimiento ilícito ya están encaminadas al juicio.

El yate modelo Altamar 64 línea Standard 2009 matrícula DL2153AC fue pagado por una sociedad llamada Dalia Ventures LLC a través de cuentas bancarias en diferentes países, algunos de ellos, paraísos fiscales.

En la investigación sobre el enriquecimiento de Jaime-que comenzó en 2008- y que llevaron adelante Casanello-antes Norberto Oyarbide- y el fiscal Carlos Rívolo, se determinó que el ex funcionario no pudo justificar cómo sus familiares y su círculo de negocios, compraron bienes por una cifra cercana a los 12 millones de pesos. El yate- que está en manos de la Prefectura Naval Argentina- es uno de esos bienes.

Según la resolución a la que accedió Infobae, Casanello explicó sobre la maniobra de compra de la embarcación que:»Es decir, todas las constancias recabadas en la presente permiten concluir que el verdadero dueño, oculto detrás de quien prestó el nombre para la operación de compra de los bienes, no era otro que Ricardo Jaime, quien tenía la capacidad económica real e ilícita pero no tenía la posibilidad de figurar como verdadero dueño debido al carácter espurio su enriquecimiento».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>