Tras reunirse por la tarde, lo confirmó el triunviro de la central obrera, Héctor Daer, luego de que hoy se cancelara el segundo encuentro planeado para este martes con el Ministerio de Trabajo.

La reunión que se iba a realizar este martes entre la CGT y el Gobierno fue cancelada por la central obrera a media mañana, ya que no había ninguna intención del gobierno de llegar a un acuerdo cercano a lo pedido por los sindicalistas.

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional sin movilización para el 25 de junio. La protesta se llevará a cabo luego de que no hubo consenso con el gobierno en dos de cinco puntos que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

“Te juntaste un día con Dujovne y Quintana y no hay continuidad, porque te llama Triaca. No nos tienen que manosear así”, aseguró un cegetista visiblemente enojado.

Los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.