Actualidad

La CGT se sumará a la marcha de los gremios industriales

Al mismo tiempo, pidió “otro gobierno” a partir de diciembre. El paro está programado para el próximo 4 de abril.

En la primera reunión del año del Consejo Directivo de la CGT, los sindicales analizaron con preocupación la crisis que atraviesa la Argentina, aunque por ahora aplazaron la chance de convocar al quinto paro general en la era Mauricio Macri.

Sin embargo, confirmaron que se sumarán a la marcha por el centro porteño convocada por los gremios industriales y organizaciones sociales en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.

La movilización del jueves 4 de abril, organizada por los principales gremios industriales como los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos del SMATA, comenzará a las 14:00 en Plaza Miserere y recorrerá la avenida Rivadavia para pasar por las puertas del Congreso Nacional y culminar en la Avenida 9 de Julio. Si bien serán parte de la convocatoria, todo indica que no se involucrará de pleno ya que desconfía de otras organizaciones que participarán de la marcha, las cuales mantienen una postura más “radicalizada” a los ojos de los dirigentes cegetistas.

Además, los líderes de la CGT plantearon la necesidad de “tener otro gobierno, con otra mirada” tras las elecciones de este año. Tras la reunión realizada en la sede de la calle Azopardo, Héctor Daer, miembro del binomio que conduce la CGT junto a Carlos Acuña, aprovechó para responder la frase que pronunció horas antes el presidente Macri acerca de que estaba “caliente” ante lo que consideró “las mentiras” que dice la oposición.

“La necesidad política que tiene este país de encontrar un nuevo rumbo político y económico hace que el objetivo principal del movimiento obrero esté fijado en octubre. Porque esto lo cambia la decisión soberana del pueblo argentino de tener otro gobierno, con otra mirada”, señaló Daer en conferencia de prensa.

One thought on “La CGT se sumará a la marcha de los gremios industriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *