Sera Justicia

La Ciudad da marcha atrás con el cierre de escuelas nocturnas

Así lo resolvió el Ministerio de Educación. Además, se extendió el plazo de inscripción para que los alumnos puedan anotarse en las escuelas ahora reabiertas.

Luego de la fuerte resistencia por parte de la comunidad docente en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar escuelas nocturnas, el Ministerio de Educación dejó sin efecto la normativa y extendió hasta el 31 de marzo la inscripción.

De esta manera, la Resolución 4055 quedó sin efecto y, además, extendieron el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo para que los alumnos puedan anotarse en las escuelas ahora reabiertas.

“Déjese sin efecto”, establece la resolución 2019/1169 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña respecto a la normativa anterior. Ahora, se abre una mesa de diálogo entre los diferentes actores intervinientes.

El secretario general de UTE Eduardo López remarcó que “luchar tiene sentido” y remarcó el “agradecimiento absoluto a la comunidad educativa, verdaderos protagonistas de este logro”.

Por su parte, Norberto Cabanas, titular de UDA Capital Federal, explicó que “se crea una comisión para analizar los planes de estudio de las escuelas de comercio nocturnas, lo que también entendemos como una conquista de nuestro sindicato”.

La medida a la que se oponían los gremios docentes determinaba el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, y del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y ALAS del Colegio 13 DE 18, según puntualizaron los dirigentes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *