Destacadas

La Ciudad deberá presentar un protocolo de atención de la emergencia sanitaria en villas

Además, de acuerdo al fallo judicial, el Gobierno porteño tendrá a cargo la provisión de elementos de precaución.

La Justicia ordenó a la Ciudad de Buenos Aires la elaboración y difusión de protocolos específicos para la prevención y contención del coronovirus en villas, asentamientos y barrios vulnerables de las Comunas 4 y 8. Además, tendrá a cargo la provisión de elementos de precaución.

El juez en lo contencioso administrativo Darío Reynoso tomó la decisión luego del amparo presentado por Ignacio Álvarez, el presidente de la Comunas 4 que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, e incluye la Villa 21-24, y Miguel Eviner, presidente de la Comuna 8, los barrios porteños de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

Además, se responsabiliza al Gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta de la “provisión de elementos sanitarios, de higiene, limpieza y agua potable”, como así también, “brindar información suficiente sobre los lugares de aislamiento para los casos positivos, contactos estrechos y sospechosos de COVID-19, limpieza y desinfección de espacios públicos, difusión de los protocolos en los barrios, y elaboración de nuevos abordajes para la violencia de género”.

Por otra parte, el fallo dispone la creación de una mesa de trabajo en la cual deberán estar los presidentes comunales junto a representantes de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Medioambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

CAUTELAR 4Y8 by Será Justicia on Scribd