El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará del fin de la demolición del histórico edificio, futura sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. El acto será a las 14:45hs.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará del fin de la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a partir de abril de 2019.

Con la construcción del nuevo ministerio y obras de infraestructura en toda la zona se impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano, además de contribuir a su higiene y seguridad, dado que el edificio poseía altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe.

El edificio, que fue ideado en la década ’30 para albergar al hospital más grande de América Latina, quedó trunco en 1955 y con el paso del tiempo se instalaron allí más de 90 familias de bajos recursos que convivían con altos niveles de contaminación por los residuos y las aguas servidas en el subsuelo.

Con esas personas relocalizadas, el gobierno porteño busca revitalizar e integrar urbanísticamente una de las partes más postergadas del barrio de Villa Lugano.

Volvé a ver Será Justicia sobre este tema: