Sera Justicia

La Corte Suprema define si frena la re-reelección del gobernador de La Rioja

Los integrantes del máximo tribunal de Justicia se reunirán a las 14 para decidir el pedido que hizo Cambiemos de suspender la consulta popular convocada por Sergio Casas para este domingo.

La Corte Suprema de Justicia decidirá este viernes si frena la consulta popular que impulsa Sergio Casas con el objetivo de buscar una re-reelección como gobernador de La Rioja. El acuerdo extraordinario, del que participarán todos los integrantes del máximo tribunal de justicia, se desarrollará en respuesta a un reclamo del oficialismo.

Cambiemos consideró «inconstitucional» la medida impulsada por el mandatario provincial. Desde el partido gobernante se hizo una presentación de un reclamo formal ante el tribunal y el juez ministro Horacio Rosatti habilitó la feria para definir si frena la consulta o no. Esta clase de convocatoria no ocurría desde 2002.

Según informó Todo Noticias, todos los integrantes de la Corte participarán de la audiencia. Así, el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz; la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco; y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, analizarán la cuestión que genera tensión entre el gobierno de La Rioja y la Casa Rosada. Incluso algunos adelantaron sus vacaciones para poder formar parte del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *