Sera Justicia

La Corte Suprema planea algunas reformas para mejorar el funcionamiento de la Justicia

Ampliación de los horarios de atención, la digitalización de los expedientes y una propuesta para reformar el Consejo de la Magistratura, entre los posibles cambios.


La Corte Suprema de Justicia presentará un proyecto con varias modificaciones al funcionamiento actual del Poder Judicial en la próxima asamblea del 6 de marzo.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, será el encargado de enunciar las propuestas en el acto de apertura del año judicial. El máximo tribunal recibirá propuestas hasta el día anterior a la asamblea y se espera que las modificaciones sean plasmadas en los próximos meses.

Lorenzetti planteará una modificación al horario de atención de los juzgados, una agudización del proceso de digitalización de los expedientes e incluso se planteará una modificación de la forma actual del Consejo de la Magistratura.

El juez informará la ampliación del cuerpo de peritos del Poder Judicial y la oficina de escuchas judiciales, señalada por la filtración de las llamadas entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *