Será la quinta vez que los abogados de la joven entrerriana presenten un recurso para sacarla de la cárcel.


La defensa de Nahir Galarza (19), la única acusada del crimen de Fernando Pastorizzo (20), pedirá otra vez la excarcelación de la joven. Esta vez será en la audiencia ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos.

La joven está imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego. Los abogados de Galarza presentaron un mes atrás la recusación del juez de Garantías Mario Figueroa y el fiscal Sergio Rondoni Caffa por supuesta «falta de objetividad e imparcialidad» en el análisis del expediente.

Esta será la quinta vez que los abogados de Galarza apelan la prisión preventiva. La misma fue dictada por el juez de Garantías subrogante Guillermo Biré, confirmada por su par Javier Candenas. La medida fue respaldada por Figueroa a su vuelta de las vacaciones y por la jueza de Apelaciones María Angélica Pivas.

El tribunal es presidido por la propia Pivas, quien está acompañada de Darío Crespo y Roberto Cadenas. La situación no es alentadora para la hija del policía y se espera que llegue a juicio en prisión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>