Adriana Bellavigna quiere que esto llegue a juicio “con una penal alta, hay que ser severos”. Por su parte, el abogado defensor del detenido aseguró que pedirá la excarcelación.

Adriana Bellavigna, fiscal que lleva adelante el caso del automovilista alcoholizado que atropelló e hirió gravemente a un ciclista, aseguró que pedirá la pena máxima del cumplimiento efectivo que es de cuatro años de prisión.

En declaraciones con TN, la fiscal quien aseguró que pedirá la “prisión preventiva” del detenido, dijo que “como representante de la sociedad” quiere que el automovilista de 28 años, que pertenece a la comunidad gitana y se dedica a la venta de autos, “llegue a juicio y reciba una pena alta” por la gravedad del caso.

Para la instructora, el caso supera el hecho de la “conducción imprudente” ya que Miguel Ivanovich “se dio a la fuga, no socorrió a la víctima y después chocó autos que se encontraba estacionado contra un semáforo”, lo que se agravó por el exceso de alcohol que habían consumido.

La legislación ante este hecho prevé una pena de entre dos y cuatro años, en lo que aseguró que su función “es subjetiva y voy por todo”. Al mismo tiempo, advirtió que “el auto es un arma y la persona que maneja tiene que tener cero de alcoholemia”, en alusión a los planteos sobre la necesidad de que se imponga la “tolerancia cero”.

Por su parte, el abogado del joven de 28 años que pertenece a la comunidad gitana José Novello indicó que intentará demostrar que “no hubo dolo” en el episodio, es decir, intención de matar por lo que pedirá su excarcelación.

La víctima Sebastián Devoto continuaba internado en estado “gravísimo” y con “pronóstico reservado”, informó el director del Sanatorio Finochietto, Norberto Furfaro. “Mantenemos el diagnóstico de politraumatismo grave con compromiso neurológico y varias fracturas”, expresó el médico y agregó: “El hecho de que el paciente sea joven y sano nos ayuda, pero vamos a necesitar de la mano de Dios y mucha suerte, más allá del esfuerzo de los profesionales, para que este paciente gravemente comprometido y crítico pueda recuperarse”.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    es para evitar una posible fuga del pais

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>