El juez de Garantías, Javier Maffucci Moore, tiene un plazo de cinco días. “Ignoré al que me quiso ofender porque por dentro posee un corazón amargo”, posteó el futbolista en las últimas horas.
Luego de que se conocieran los resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa, la fiscal Vanesa González pidió la detención del futbolista de Boca en la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una joven con la cual mantenía una relación y que lo denunció tras un posible ataque ocurrido el año pasado.
Ahora, el Juzgado de Garantías número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, tendrá cinco días para definir si hace lugar o no a la solicitud de González.
De esta manera, el delantero, una de las figuras del plantel de Boca campeón de la Copa Argentina 2021 y de la Copa dela Liga Profesional 2022 podría quedar preso si el magistrado da lugar al pedido de González.
Requerimiento detención Sebastián Villa by serajusticialm on Scribd
Qué dice la pericia
El jueves pasado, la psiquiatra Yanina D´Emilio, quien le realizó la pericia a Villa durante una hora, determinó que el futbolista no padece “patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.
Según trascendió, el estudio reveló que el colombiano tiene “una personalidad normal” y “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”.
Por su parte, el informe psiquiátrico a la presunta víctima, indicó que la joven “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.
La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo pasado en la fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y luego la mujer la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
El posteo de Villa en las redes sociales
Luego de que se conociera la noticia, el delantero hizo un posteo en las redes sociales, que muchos tomaron como una provocación.
Subió una foto a sus historias de Instagram con una foto saliendo a la Bombonera junto con un fragmento de una canción de Madiel Lara.
“Pero comencé a verme como Dios me ve, y yo no podía creer tan alto el precio que yo valgo. Así que ignoré al que me quiso ofender porque por dentro posee un corazón amargo. Mírame bien mírame, dale atrévete a verme como Dios me ve”, se escucha de fondo en el posteo.
Villa y otra causa en su contra
El delantero colombiano tiene una causa anterior por violencia de género contra su expareja Daniela Cortez. El fiscal Sergio Anauati le ofreció un juicio abreviado con una condena de dos años en suspenso al futbolista, quien tiene la posibilidad de aceptarlo y ser condenado o negarse e ir a un juicio oral, donde se ventilarán las pruebas y la condena podría ser mayor.
En caso de que de el visto bueno, deberá obligatoriamente aceptar que le pegó a su exmujer, algo que es indispensable para poder tener ese beneficio. Si bien no iría a prisión, le quedaría esta causa en su prontuario, ya que sería una condena firme.