El principal objetivo es repatriar la mayor cantidad posible de fondos aplicados por el empresario K por maniobras de lavado de dinero en el exterior.

 

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le reclama a Suiza una suma de U$S 850.000 que se encuentran en una cuenta del banco Lombard a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, que tiene como beneficiarios a la familia de Lázaro Báez, además de reiterar  el congelamiento de los fondos.

El pedido se hizo mientras esperan de los resultados de la audiencia que se hizo hace 20 días en Bahamas, para determinar si se levanta o no el congelamiento de 4 millones de dólares bloqueados por la Justicia argentina en una cuenta relacionada al empresario K.

La Justicia está dispuesta a repatriar la mayor cantidad posible de fondos aplicados por Lázaro Báez y su entorno a maniobras de lavado de dinero en el exterior.

En la causa por “la ruta del dinero K”, la Justicia argentina había trabado un embargo de 60 millones de dólares a los Báez, frente a un patrimonio conocido oficialmente de 205 millones de dólares. Entre otras medidas, en causas paralelas también los acorralaron con inhibición de bienes, congelamiento de cuentas bancarias, intervención de las empresas y pérdida de la administración de bienes.

Con la causa en pleno desarrollo de su juicio oral, se desató la discusión por fondos radicados en el exterior. En un escrito de siete páginas al que tuvo acceso Clarín, el presidente del Tribunal, Néstor Costabel, ratificó ante la Oficina Federal de Justicia del Área de asistencia Judicial Internacional el congelamiento y embargo que en su momento dictó el juez Casanello el 12 de agosto de 2016.

El juicio, que tiene 25 acusados, se inició en octubre pasado y la próxima semana el empresario K cumplirá tres años en prisión. Al momento de solicitar la remisión de los U$S 850.000 el TOF 4 recordó ante las autoridades suizas, que Báez y los demás acusados “están siendo juzgados por el aporte realizado a una estructura que canalizó dinero de origen ilícito que en definitiva eran suministrados por Lázaro Báez ya sea en el proceso de expatriación y repatriación parcial, por unos U$S 60 millones”.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    tienen dinero diseminado. por todo el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>