Actualidad

La Justicia decide si liberan o no al primo de Néstor Kirchner

Por la causa vialidad, Carlos Kirchner prestó declaración indagatoria este lunes ante los jueces y afirmó que está detenido “injustamente” desde diciembre de 2017.

 

Ante los jueces donde prestó declaraciones indagatorias en la causa por supuesto fraude en la obra pública, el exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Carlos Kirchner solicitó su excarcelación y ahora el Tribunal Oral Federal 2 debe definir hoy si acepta el pedido.

Según trascendió, el fiscal de juicio Diego Luciani, se opuso a que los magistrados le otorguen la libertad al primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner. En sus declaración, el exfuncionario afirmó que está detenido “injustamente” desde diciembre de 2017.

Al pedir su liberación, la defensa de Kirchner alegó que no existe peligro de entorpecer la causa y señaló que tiene problemas de salud. Sin embargo, para el fiscal Luciani, se mantienen los riegos procesales por los que había sido detenido hace un año y diez meses.

También, el representante del Ministerio Público sostuvo que aún no se cumplieron los dos años que se permiten como máximo para las prisiones preventivas, período que puede ser prorrogado.

“Atravieso serias dificultades económicas por mi detención y el embargo de mis bienes. Siempre trabajé y heredé, con lo que adquirí ciertas propiedades. Cuando asumí en el Estado ya tenía el 85 por ciento de mi patrimonio”, aseguró el exfuncionario en la indagatoria del lunes.

El juicio por supuesto fraude en el otorgamiento de la obra pública durante el gobierno anterior que lleva adelante el TOF 2 está en la etapa de las declaraciones indagatorias, con audiencias que se llevan a cabo una vez por semana.

 

Un pensamiento sobre “La Justicia decide si liberan o no al primo de Néstor Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *