A la funcionaria de Cambiemos se la acusa de supuesto lavado de dinero durante su gestión en la capital de la provincia.

La Justicia de Chaco pidió detener a la diputada de Cambiemos y exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a instancias del el fiscal Patricio Sabadini. Es por presunto lavado de dinero durante su gestión en la capital de la provincia chaqueña.

Según constató TN, el fiscal Patricio Sabadini le requirió a la jueza Zunilda Niremperger el arresto, previo desafuero, de la legisladora de Cambiemos. El pedido se produjo en el marco de la causa PIMP S.A., empresa a cargo de la recolección de basura en esa ciudad: investigan presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, asociación y enriquecimiento ilícito.

En el escrito se acusa a la exintendenta de ser presunta «jefa» de una banda dedicada a la malversación de fondos que generó un fraude en perjuicio de la administración pública. En el marco de la causa también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

La magistrada deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal y de ser así deberá requerir a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que comience el proceso de desafuero de la legisladora oficialista.

Desde Cambiemos hablaron sobre el caso Ayala, y dijeron que la legisladora “dará las respuestas correspondientes». En ese sentido, señalaron: «No hay nada que ocultar. Esta tranquila y viaja esta noche o mañana a Chaco. Se va a presentar ante la justicia y no se ampara en los fueros. Ya habló con la jueza y se puso a disposición».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>